Club cannábico

Xochipilli

Somos una Asociación Civil que defiende los derechos humanos de los consumidores de cannábis. Brindamos a nuestros socios asesoría,  asistencia legal y médica, así como, un espacio seguro en donde pueden ejercer su derecho a consumir cannábis, en los términos que establece la ley general de salud, sin ser discriminados y sin exponerse a ser detenidos por hacerlo dentro de una propiedad privada..

"Un sitio para ejercer juntos nuestro derecho al consumo personal, convivir, disfrutar, crear, producir arte, cultura e investigación propia".

Misión

Proteger los Derechos Humanos de los consumidores de cannábis, con el fin de salvaguardar la integridad de los miembros del Club Cannábico Xochipilli de la extorsión o abuso por parte de las distintas autoridades, mediante acciones jurídicas, políticas, económicas, educativas, culturales y sociales y de investigaciones científicas, que combatan el estigma radicalizado de este sector vulnerable de la población, creando espacios donde se pueda ejercer el derecho a la libre autodeterminación de la personalidad, dando cabida al uso de la cannábis recreativa de manera segura.

Visión

Ser un modelo de organización ejemplar e incluyente de la población que consume cannábis, con plena autonomía y libertad de acción dentro del marco jurídico, para cultivar y suministrar la materia prima a nuestros miembros, creando “la Casa de la Cultura Cannábica” organismo socialmente responsable, en la cual se brindarán los servicios básicos, especializados y atención a los miembros del Club.

Ventajas
  • Formar parte de un círculo de consumidores responsables de Cannabis con intereses similares y complementarios a los tuyos, que se reúnen dos veces por mes en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

  • Recibir asesoría psicológica acerca de reducción de daños, prevención del uso problemático de Cannábis y maximización de sus beneficios.

  • Asistir a conferencias, talleres y actividades culturales relacionadas con el Cannabis.

Objetivos
  • Modificar la visión negativa que se tiene de la mariguana y de sus consumidores.

  • Apoyar a las personas que requieren esta planta para curar sus dolencias.

  • Educar y formar a las personas acerca del Cannabis.

  • Realizar actividades que apoyen el movimiento y la cultura cannábica.

  • Averiguar cosas que sólo nos interesan a los consumidores y en las cuales nadie quiere invertir.

 
¿Por qué?

   XOCHIPILLI

Es una deidad prehispánica de la cultura Nahua, cuyo significado del nombre es “El Príncipe de las Flores”, (XOCHI es Flores y PILLI es indicativo de nobleza) cuyas estatuas se descubrieron en todo el Valle de México.

La más grande y conocida figura tallada en piedra se localiza ahora en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

 

“Encontrada a mediados del siglo pasado cerca de Tlalmanalco, estado de México, la escultura de Xochipilli constituyó durante algún tiempo un enigma para los estudiosos de la cultura nahua.

Fue en las décadas de los sesenta y setenta de este siglo, durante el auge del estudio de las plantas con las que se obtenían experiencias místicas (a las que se designó como enteógenos), cuando se dio una explicación razonable para la expresión corporal de la escultura de Xochipilli y los vegetales que la adornan. Llama la atención el tamaño de su cuerpo que es, sin tomar en cuenta el pedestal, similar al de un niño. Ese pedestal representa un templo adornado con el hongo enteógeno identificado como Psilocybe aztecorum Heim.”

Díaz, Daniel, “Xochipilli. Príncipe de las flores”, Arqueología Mexicana núm. 39, pp. 52-53.

  • Club Cannabico Xochipilli
  • @cclubxochipilli
  • @xochipillicannabclub